martes, 1 de abril de 2014

Presentándose que es gerundio

Mi nombre es Pedro J. Ramón Torregrosa y actualmente soy profesor de matemáticas en el IES Gregorio Salvador de Cúllar (Granada) aunque, como todos, también tengo un pasado.
Mi llegada a la docencia en secundaria fue fortuita, mis pasos se dirigían hacia la investigación básica en física (soy físico por formación), pero... todo cambio un día.
La experiencia investigadora me obligó a la innovación constante, ojo yo sólo era un simple becario de doctorado no un anquilosado y pleistocénico porfesor/catedrático universitario, y al buceo en las profundidades de las posibilidades de las herramientas TIC a la hora de difundir el trabajo que realizaba. Mi abrazo con las nuevas tecnologías fue intenso y lo implementé en mi práctica docente siendo una constante en mi labor académica.
Pero seamos sinceros, ninguno de nosotros desarrolla, al cien por cien, todas las actividades con los "preciosas y precisas" TIC's. A veces, y sin que sirva de precedente, también es necesario recurrir a la pizarra y la tiza, tirando de tradición, para conseguir nuestro pricipal obejtivo: educar al alumnado consiguiendo que además aprendan.
Sigo ligado a la universidad y a la investigación por diferentes vías pero esa historia la dejaremos para otro día.
Mis áreas de interes ya aparecen reflejasdas en mi nube de intereses, que os aparece aquí más abajo. Siempre se quedan cosas en el tintero pero lo más importante podéis leerlo aquí. El que desee saber algo más de mi mismo pues que se manifieste via comentarios a este post.

En cuanto a lo que espero del curso...Es una pregunta difícil. Mi experiencia con las enseñanzas del cnice, perdón Intef, perdón, educalab,... como quiera que hoy, mañana será otro día, se llame el servicio de formación docente del Ministerio de Educación y Ciencia ha sido, por decirlo de manera suave, decepcionante. Así que no tengo muy clara cuales son mis expectativas para este curso.
Evidentemente no realizo el curso por la simple acumulación de puntos si no que aspiro a algo que hay quien podría llamarlo locura,...APRENDER algo nuevo. Y es precisamente el verbo aprender (Learn) el que me ha motivado para realizar el curso.

Ya veremos en que quedan los buenos propósitos de hoy al final del curso. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario