Como requisito del curso del Intef sobre PLE se nos pide que hagamos un canal lifestream específico como docente. Este es el mio http://www.docente.me/usuarios/perfil/advancemorito.
Entiendo perfectamente que sea necesario abrirse un canal lifestream para que el propio usuario pueda localizar y gestionar todas sus vidas digitales. Imaginad que sería de nuestros propios avatares vagando errantes por la red de redes. Ellos fueron creados con múltiples propósito, ni siquieran aventuraron cual sería su destino. Algunos fueron abandonados a las pocas horas de nacer, ni siquiera se llegó a plantear la posibilidad de darlos en adopción o de dejarlos en la puerta de las amables monjitas de Matrix para que pudieran atenderlos y darles un futuro. Otros siguen con nosotros. En ellos hay quienes esconden un superheroe o una locaza, según proceda. Hay incluso quien dice que los utiliza para trabajar, como si alguien pudiera creerse el perfil de facebook de alguien o todos los alter-ego de lindkein fueran reales. ¡¡¡Qué cosas!!! Si ponemos por caso el de los participantes del difunto INTEF (internet lo tenga en su gloria), hoy travestido en forma de Educalab, son muchísimos los avatares que nacieron solamente para superar una prueba, de hecho todos deberían llamarse APTO. ¿Cómo podemos destruir su huella digital? ¿Si hemos jugado una vez a dioses con ellos dándoles forma a partir de un mera costilla digital, debemos ser nosotros quienes los concenden al purgatorio o al infierno, o merecerán pasar la vida eterna entre lo más buscado de internet, porno, sexo gratis,...? Es esta posible escena bíblica la que obliga a la necesidad de, nueveamente abriéndose un perfil, crear un canal lifestream donde todos ellos, reunidos en amor y compaña, puedan gozar de su mutua compañia. Tened en cuenta que la mayoría de ellos, de vuestros propios avatares, ni siquiera se conocen. Será como una cita a ciegas entre vuestro yo-superheroe, esa locaza que ahbita dentro de tí, el niño que llevas dentro, el frikazo que tratas de esconder,...
Si, un canal lifestream, es solo eso. Un club social de tus propios avatares.
¿Es esto algo lógico? En mi opinión, es como si en los tiempos que corren se hubiera establecido una competición absurda por acumular perfiles en redes sociales. No importa el contenido de lo que pongas en ellos, ni como los gestiones. Lo importante es tener presencia virtual. Menuda gilipollez.
Si algo le es realmente útil a una persona debe centrarse y desarrollarla, ir investigando en las nuevas posibilidades que los nuevos tiempos le ofrece, evolucionar hacia nuevas maneras de comunicación y generar contenidos e información útil. Así de simple, como la vida misma.
Ahora una reflexión profunda, y ojo, que la frase es toa mía:
En este mundo en que se aspira a la individualidad real, ¿por qué se suspira por la multiplicidad virtual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario