Mucha gente se muestra firme defensora del uso de twitter como herramienta educativa, sin embargo, a mí me plantea muchas dudas como herramienta educativa en sí misma, no como herramienta de comunicación.
EL principal inconveniente que le veo a twitter es, precisamente, su principal virtud. Me explico. Que un tweet quede limitado a 160 carácteres impide realmente una comunicación efectiva entre los participantes de la comunicación. No posibilita la discusión, ni el análisis in situ y al momento de aquello que se está tratando. Sin embargo, permite la comunicación inmediata de experiencias, herramientas,...
De cualquier modo, aquí os dejo la presentación en Google Drive que he diseñado respecto al análisis de cuentas activas de docentes en twitter.
Elegí la cuenta de Marcus Du Sautoy, matemático en la Universidad de Oxford, e increible divulgador científico. El motivo de elegirlo a él (dude también con la posibilidad de elegir a Robert Lang) es el uso intensivo que he ehcho a lo largo de los años de diversos contenidos desarrollados por él, desde su serie de divulgación científica en la BBC, sus charlas en el canal TED, diversos libros de divulgación matemática que ha escrito, entrevistas en diferetens medios (Punset le ha hecho una en su programa REDES),... Insisto, aunque esta actividad consiste en el análisis de una cuenta de twitter no es el emdio que más me interesa de su actividad divulgadora.
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